La inteligencia artificial vino a innovar y a sorprender a muchos con todo los resultados que puede aportar a la generativa de cualquier medio de manera rápida y personalizada con tan solo una solicitud detallada… aunque para muchos esto fue algo realmente sorpresivo e innovador, no siempre se logra tener el resultado esperado en algunas utilidades.
¿La IA podrá quitarle el trabajo a mis empleados?
Aunque bien sabemos del sorprendente avance que ha tenido la Inteligencia Artificial, notamos la confianza con la que muchos optan por utilizar esta herramienta como un recurso capaz de aportar significativamente a nuestras empresas, especialmente al momento de solicitar un proyecto. Esto genera satisfacción con los resultados, al punto de pensar, con seguridad, que quizá ya no sea necesario pagar un salario a algunos de nuestros colaboradores, ya que la IA resuelve estas tareas ¡y gratis!
Una de las principales, donde la IA ofrece aportar, es en la creación de contenido de imágenes o gráficos publicitarios, donde para cualquier tipo de empresa, esto suele resolver mucho en la creación de campañas publicitarias o cualquier tipo de arte publicitario, ayudando así en ahorrar fuertes costos en pago de diseñadores, y obteniendo todo en un corto tiempo.
Aunque sabemos lo satisfactorio que puede ser para nosotros la generativa de estos contenidos y lo práctico que suele resolver esta herramienta, tal parece no ser tan agradable para los usuarios espectadores. Tal parece ser que los consumidores o usuarios internautas prefieren consumir más un contenido humanizado ya que genera más confianza y seguridad al momento de querer adquirir o prestarle atención. Por lo que lo recomendable es QUE DESCARTES LA IA para darle un uso creativo, tanto para generación de artes, videos y todo lo que conlleva de una mente creativa humana.
¿Entonces no debería de usar la IA en mi empresa?
¡Por supuesto que la puedes implementar!, la pregunta sería ¿Dónde si puedo usar IA para el beneficio de mi empresa?. Es mala idea el tomar la IA para reemplazar el trabajo que una persona con creatividad puede generar, pero no es mala idea cuando la IA se toma como una herramienta para agilizar procesos, permitiendo así que sea una herramienta para generar resúmenes de datos o más aún, ¡las útiles automatizaciones!
Usar la IA no como algo que te optimice tareas en cuanto a manejo de datos o procesos que te llevan mucho tiempo es una genial idea para que puedas implementar en tu empresa, por ejemplo:
- Automatizar procesos de reportería
- Generar estadísticas en base a datos que le presentes
- Generar análisis comparativos entre datos diferentes
- Programar tareas para que ejecuten en tu sistema.
Y muchas ideas más que podrías implementar… El punto de todo este escrito es que la IA como herramienta puede ser bastante útil para agilizar procesos en cuanto a tu manejo de datos.
¿Debería de quitar empleados y reemplazarlos IA?
Llegando a la conclusión de este tema, no es recomendable que reemplaces el trabajo creativo que un colaborador humano te puede dar, ya que lo importante en tu empresa es que sepas COMUNICAR con tus clientes o posibles clientes, lo cual es mil veces mejor que sea tratado mediante el trabajo que una persona haga para que la comunicación sea de Humano a humano y no de IA a humano, lo cual te brindaría
- más confianza
- más seguridad
- Comunicación perfecta
Aún así, lo que si puedes hacer es ofrecer la IA a tus colaboradores para que además de implementar su creatividad ellos también puedan agilizar su trabajo.